Tras las presuntas intenciones del régimen de Nicolás Maduro de firmar una única contratación colectiva que agruparía a los trabajadores de la salud y educación, el gremio de docentes y obreros de la ciudad de Barquisimeto, fijaron posición y manifestaron su rechazo ante esta acción que, según ellos, pretende terminar de acabar con los sueldos, beneficios y contratos colectivos.
Por Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Aunque hasta el momento no se han oficializado estas posibles medidas, el profesor Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales de Lara, mencionó que han recibido información de una supuesta firma de una convención colectiva única que agruparía prácticamente que a todo el sector público del país.
Mencionó Torres que un gran número de docentes se incorporaron a las instituciones educativas, creyendo que el régimen iba a firmar la contratación, pero que finalmente fueron burlados una vez más por el Ministerio de Educación.
En la región larense, unos 47.000 trabajadores del sector educación se mantienen en la calle exigiendo sean retomados todos los beneficios y les cancelen las deudas pendientes desde el año 2021, las cuales superan el 280 % de incremento salarial.
A pesar de que han sido varios los pliegos de peticiones que han introducido en la Inspectoría del Trabajo, no han recibido ninguna respuesta.
Por esa razón, al menos el 80 % de los planteles educativos públicos de esta región se mantienen en paro técnico, sea por las condiciones en las que se encuentra la infraestructura, por temas de servicios básicos o por la paralización parcial de las actividades por parte del personal docente, obrero y administrativo.