Las autoridades de Honduras decomisaron al menos 11 kilos de cocaína ocultos en una camioneta en la que viajaba un hondureño que fue detenido, en una operación en el occidente del país centroamericano, informó este miércoles el Ministerio Público.
La droga fue decomisada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y estaba oculta en un compartimiento falso del vehículo que era conducido por el hondureño Jacobo Isacar Hernández Galeano, según un comunicado del Ministerio Público.
El hombre fue detenido en el sector de La Entrada, departamento de Copán, en el occidente de Honduras, y será acusado por el delito de tráfico de drogas, añadió.
Agentes contra el crimen organizado de la Atic “dieron seguimiento a la camioneta” luego de recibir información de que el vehículo trasladaba droga, precisó el Ministerio Público.
El detenido y la droga serán enviados a Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, para continuar con la inspección y verificación de la droga.
En la operación también participaron elementos de Fuerza de Tarea Maya Chortí y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con sus binomios caninos.
La sección antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado presentará en las próximas horas un requerimiento fiscal contra el detenido, según la información oficial.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe. EFE