La Universidad de Los Andes (ULA), una institución que atiende a estudiantes de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, atraviesa la situación más difícil en sus 238 años de historia, sin presupuesto, sin providencias estudiantiles y con deserción de estudiantes y maestros.
Por: La Opinión
De acuerdo con los datos aportados por el rector de la ULA, Mario Bonucci, desde el Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, para el 2020, del presupuesto asignado a la casa de estudios, que era deficitario, solo le entregaron el 50%; en el 2021 solo el 10% del presupuesto en bolívares, que si lo hubiesen transformado a divisas representaba el 1% del dinero.
En el año 2022 solo entregaron el 3,24% del presupuesto planificado, lo que deja a la ULA en la actualidad sin recursos para su operatividad, destacó el rector.
Por otro lado, la autoridad universitaria contó que los educadores tienen salarios de miseria, y ahora, con el aumento de las bonificaciones, quedan sin protección social frente a una emergencia de salud, por lo que se ven obligados a acudir a los deteriorados centros de salud públicos.
Lea artículo completo AQUÍ