El dirigente político de Primero Justicia, Eduardo Battistini, presentó cifras que desmienten la campaña de descrédito contra los venezolanos en Perú. Según el último informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú, solo el 1,7% de la población penitenciaria es de nacionalidad venezolana. Además, un informe de la Fiscalía de Perú junto a la OIM destaca que no existe relación entre inseguridad y migración venezolana, ya que en Lima, de todas las denuncias, solo el 0,6% fue contra ciudadanos venezolanos.
lapatilla.com
El dirigente político repudió que los medios fomentan la xenofobia contra los venezolanos y las autoridades hacen declaraciones irresponsables contra la migración venezolana. Sin embargo, la verdad que no dicen es que, según el FMI, Perú tendrá un crecimiento del 4,5% en 2030 gracias a los migrantes; mientras que los venezolanos trabajan 60 horas semanales, los peruanos trabajan 41. Además, el 19,4% de la población venezolana en Perú es profesional, el 11,6% es TSU y el 32,3% son bachilleres, lo que genera una oportunidad enorme para el crecimiento económico del país.
Según el estudio de la Konrad Adenauer, en 2020, Perú recibió 128 millones de dólares entre impuestos pagados por los venezolanos y cooperación internacional. En conclusión, la mayoría de los venezolanos son gente decente que merece respeto en Perú y en cualquier parte del mundo.
“Las cifras están para desmontar las mentiras en contra de los venezolanos”, detalló el activista.
Aquí el video:
Hoy les daré cifras que desmontan la campaña de descrédito contra los venezolanos en Perú.
El ministerio de Justicia y DDHH del Perú en su último informe señala que apenas el 1.7 % de la población penitenciaria es de nacionalidad venezolana.
Un informe de la Fiscalia de Perú… pic.twitter.com/g2OOlIHAsC
— Eduardo Battistini (@ebattistini) May 11, 2023