Las fuertes lluvias comenzarán a caer en Texas entre Del Río y Laredo este viernes hasta el fin de semana, afectando a los principales puntos de entrada, como Eagle Pass, lo que podría producir inundaciones repentinas potencialmente mortales.
Por CNN
“Un evento significativo de inundaciones repentinas podría evolucionar el viernes por la noche a través de porciones del centro sur de Texas”, advirtió el Centro de Predicción Meteorológica.
El Centro puso un nivel 3 de 4 “riesgo moderado” de inundaciones repentinas para esta región para el viernes. Este evento de lluvia dará lugar a tormentas de formación, lo que significa que se sentará sobre la misma zona durante largos periodos, aumentando la probabilidad de inundaciones repentinas.
El Centro dijo que las áreas podrían ver más de 15 centímetros de lluvia, con tasas de cinco a siete cm por hora.
“Dispersos a numerosos casos de inundaciones repentinas, algunas de las cuales podrían ser de gama alta en la naturaleza parece posible”, dijo.
También hay un nivel 3 de 4 “riesgo moderado” de inundaciones repentinas para el sábado, que incluye áreas similares a lo largo de la frontera entre México y Texas, incluyendo la ciudad de Laredo.
Aunque la mayor amenaza de inundaciones repentinas se producirá entre este viernes y sábado, los chubascos y fuertes aguaceros persistirán hasta el lunes.
Lea más en CNN