Los habitantes del sector La Guamita I parroquia el Recreo, municipio San Fernando en el estado Apure, denunciaron el colapso del sistema de aguas servidas. El problema ha persistido durante más de 40 años.
Por María Eugenia Díaz Corresponsalía lapatilla.com
René Pineda, vecino de esta populosa zona de la capital, detalló que por el desbordamiento de las cloacas se está socavando la vialidad.
Precisó que en la entrada del sector, justo frente a la iglesia católica de La Guamita I, se encuentra un hueco que se ha convertido en un foco de contaminación para propios y visitantes.
“Las tuberías de la Guamita I están fracturadas. Fueron instaladas desde la fundación de la urbanización, lo cual ha originado la destrucción de la vialidad y el socavamiento de la tierra. El agua negra se filtra para el patio de la iglesia”, dijo.
Aunado a esta problemática, el servicio de transporte en la zona está paralizado, porque los conductores temen quedarse atascados en el hueco de gigantescas proporciones.
Los agraviados piden asistencia gubernamental para solventar el problema, porque en cualquier momento pueden quedar incomunicados.
En la actualidad, los habitantes están transitando por una sola calle de la vía principal, lo cual origina incomodidad en los moradores.
Tomás Velásquez, afectado, solicita al gobernador Eduardo Piñate y a la alcaldesa Ofelia Padrón, gestionar las soluciones para optimizar el sistema de aguas negras.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Apure, Marcelo Tirado, y la concejala Amarilys Núñez, se comprometieron a elevar la denuncia ante los entes estatales para ofrecer soluciones al problema antes de que comience el invierno.