Frente al área de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida, se consolidaba la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional, pero la obra no fue concluida por ninguno de los gobiernos de turno.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Hoy es un refugio para personas en situación de calle, que conviven en condiciones inhumanas, y además sirve de guarida para el consumo de drogas a cualquier hora del día o de la noche.
Familiares deben pernoctar a la intemperie en la zona de emergencia del HULA durante días a la espera de noticias sobre la condición clínica de pacientes ahí recluidos.
Muchas veces no tienen recursos económicos suficientes para comprar medicinas, mucho menos para pagar una habitación en las inmediaciones del centro de salud, o comprar un desayuno.
Los espacios quedaron en obra gris, y en su interior se evidencia el abandono, hay montones de basura quemada, ropa, barro, y hasta roedores.
Este es un espacio que se pudiese aprovechar para brindar un área de descanso a familiares de pacientes recluidos en el centro de salud.