Engañados quedaron comerciantes informales que hacían vida en una de las calles más concurridas de Altagracia de Orituco en el estado Guárico, al ser reubicados en otro punto bajo falsas promesas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo a lo informado por Karla Carranza, vocera de los afectados, funcionarios de la alcaldía chavista del municipio José Tadeo Monagas les prometieron “villas y castillos” para trasladarlos desde la calle Ilustres Próceres hasta lo que anteriormente fue el mercado municipal de esa localidad.
“Ofrecieron créditos, acceso al interior de la edificación del antiguo mercado para dejar mercancía y hasta promoción para que más compradores visitaran la zona, pero nada de eso se cumplió, nos dejaron solos”, indicó.
Carranza precisó que el cambio ocurrió el pasado mes de febrero, y hasta ahora lo planteado por las autoridades no se ha concretado, causando inconformidad en los buhoneros gracitanos.
Asimismo, indicó que sus ventas cayeron de manera sustancial, razón por la cual muchos comerciantes se vieron en la necesidad de retornar a la mencionada arteria vial para recuperar el dinero perdido.
De igual manera, la vocera explicó que de no ser tomados en cuenta y atendidos esta misma semana como les prometió la municipalidad, volverán a las calles de la capital del municipio Monagas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través del programa “Tiempo de Cambios”, que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM.