El mercado flotante en la isla de Curazao, donde comenzaron a participar los venezolanos desde La Vela de Coro gracias a la apertura de la frontera que se dio el pasado 3 de abril, se convierte en un atractivo para empresarios venezolanos que buscan invertir para la exportación.
Así lo dio a conocer Juan Gotopo, directivo de la Cámara de Comercio de La Vela, quien detalló que este comercio se ha convertido en un atractivo para inversionistas de toda Venezuela que están interesados en exportar su mercancía. Sin embargo, apenas están arrancando con lo más básico como frutas y hortalizas, mientras el gobierno de Curazao autoriza otros rubros.
Estas iniciativas que han llegado a la Cámara de Comercio evidencian la intención que tienen comerciantes de Venezuela de participar en esta importante ruta, que estuvo cerrada desde el año 2019, medida que afectó un intercambio histórico que durante décadas creció sin restricciones y bajo las necesidades de ambas naciones.
Gotopo destacó que tras la apertura de la frontera, se han propuesto proyectos para seguir creciendo, lo que significa que las aperturas comerciales entre ambas naciones son un beneficio para todos y La Vela es la puerta para el turismo caribeño.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ