El jueves se conoció que, luego de varios meses de seguimiento por la Sijin de la Policía de Colombia y el CTI de la Fiscalía, alias “Mayeya”, uno de los cabecillas de la banda delincuencial Tren de Aragua fue capturado en medio de un operativo, en Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Por Loren Valbuena | EL TIEMPO
Yofren Javier Guédez Bullones, de 25 años, quien responde al apodo de Mayeya, ha sido catalogado como un peligroso delincuente e integrante de bandas delictivas en Venezuela. Ha sido difundido por autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por asesinatos de personas inocentes ocurridos durante los enfrentamientos con la policía en la parroquia La Vega de Caracas.
En su país, conformó el grupo criminal, conocido como la megabanda de la Cota 905, junto con otros cabecillas conocidos como “el Vampi”, “el Coqui” y “el Galvis”, quienes enfrentaron a la policía de Venezuela.
Los delincuentes han estado relacionados y vinculados con delitos de extorsión, secuestro y distribución de sustancias estupefacientes transitando con armas, municiones y drogas.
Lea más en EL TIEMPO