Desde que ChatGPT incursionó en la web, en noviembre de 2022, no ha hecho más que ganar terreno con los usuarios. El chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI entabla diálogos, genera respuestas a las solicitudes y arroja resultados en un segundos en un formato de texto.
Por El Tiempo
Aunque, durante meses, se ha posicionado como uno de los programas informáticos favoritos, a la carrera de la inteligencia artificial se ha sumado un nuevo contendor: se trata de Bard, la nueva apuesta de Google que nació como resultado del auge de CHATGPT.
Diferencias entre Bard y ChatGPT
Con el objetivo de competir en el dinámico y desafiante mundo de la inteligencia artificial, Google creó Bard, un sistema que, aunque solo está disponible en inglés, se está robando las miradas por las ventajas que promete.
La nueva apuesta del gigante tecnológico consiste en un sistema de inteligencia artificial conversacional, basado en el modelo de lenguaje LaMDA. A diferencia de la creación de OpenAI, Bard siempre está conectado a la red, por lo que puede ofrecer datos mucho más actualizados.
“Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda.
“Desde hace algún tiempo, estamos haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles a través de la IA generativa, siguiendo un enfoque audaz y responsable”, señaló Sundar Pichai, el jefe del grupo californiano, en la conferencia anual de desarrolladores de Google celebrada en Silicon Valley.
Para leer la nota completa, aquí