El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, Perú, dictó siete meses de prisión preventiva para un venezolano que intentó abusar de una joven colombiana.
Por Fernando Castillo Fuentes Rivera | Diario Correo
Tras finalizar la audiencia, el hombre fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro en la región Tumbes mientras el Ministerio Público peruano continúa con las diligencias.
La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Xavier Alexander Laguado Olivares, de 31 años, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos y actos contra el pudor, en agravio de una joven de 19 años.
El representante del Ministerio Público había pedido nueve meses de cárcel para el imputado; sin embargo, la jueza solo concedió siete meses.
Según las pesquisas fiscales, la víctima colombiana contó que Xavier Alexander Laguado Olivares, en la madrugada del 10 de mayo, cuando caminaban por una calle de la ciudad de Zarumilla con dirección al parque, en una zona oscura, el imputado le hizo tocamientos en sus partes íntimas y quiso violarla.
Lea más en Diario Correo