Venezuela tiene sus claves y particularidades… Así, en estos casos únicos, entran también todas nuestras madres: jocosas, sobreprotectoras, firmes y polivalentes.
Por Diario 2001
Para una madre venezolana nada es malo y todo lo hace por tu bien… Por tal razón algunas cosas que te avergüenzan, ella las cuenta como una real hazaña.
1. Aprendiste que el primer «chalequeo» en la vida, te lo monta tu mamá:
A las mamás venezolanas les encanta la audiencia, a veces son “showseras” y tienen varias puesta en escena… Se convierten en comediantes y tratan de avergonzarte en público siempre que puede, mostrando tus fotos de bebé, revelando cómo te orinabas en la cama y contando chistes acerca de tu infancia.
2. Pionera en celos y manipulación:
Mamá venezolana que se respeta, te reclama que ya no sales con ella y que ya no la abrazas como cuando tenías seis años.
Además, mamá moderna venezolana; te suelta comentarios en persona y en redes sociales de este tipo: “Si te pide un favor Andrea, seguro que vas rapidito”.
3. Puntería infalible, esa es la de mamá:
Como imitando complicadas escenas de Ciencia Ficción, toda mamá venezolana ante una mala acción o contesta, es aquella que te lanza la “chola” o cualquier objeto que tenga en la mano, desde lejos sin previo aviso.
Cuando esto pasa, te das cuenta que Mátrix es solo una película… Cuando tratas de esquivar ya es demasiado tarde. El golpes es que avisa.
4. Mamá dictatorial
Con una mamá venezolana, siempre tienes bien clarito que “mientras vivas bajo este techo, se hace lo que yo diga”.
Para leer la nota completa, aquí