En un planeta que sufre de forma continua el problema del cambio climático, los científicos luchan a diario para hallar nuevas formas de energía para contrarrestar esta situación que vivimos, es por eso, que un descubrimiento abre una puerta de esperanza para la humanidad.
Por: Crónica
Es que un grupo de investigadores dicen que crearon un material superconductor que funciona tanto a una temperatura como a una presión lo suficientemente bajas como para usarlo en situaciones prácticas. Esto, en otras palabras, significa un avance que los científicos estuvieron persiguiendo durante más de un siglo: el de crear un material que resulte capaz de poder transmitir electricidad sin resistencia y pasar campos magnéticos alrededor del mismo material.
Su descubrimiento podría dar lugar a redes eléctricas capaces de transmitir energía sin interrupciones, ahorrando hasta 200 millones de megavatios hora, que actualmente se pierden debido a la resistencia, también podría contribuir a la fusión nuclear, un proceso largamente esperado que podría generar energía ilimitada.
Además, sugieren que otras aplicaciones incluyen trenes flotantes de alta velocidad y nuevos tipos de equipos médicos. El nuevo material se describe en un artículo, “Evidence of near-ambient superconductivity in a N-doped lutetium hydride” publicado en un medio local. Hay que resaltar que el mismo fue apodado “reddmatter”, por su color y como guiño a un material de la serie estadounidense “Star Trek”.
Puedes leer la nota completa en Crónica