Myriam Hoyos de Baldrich, una anciana residente de Long Island (NY) con discapacidad mental, desapareció de su casa y luego murió en el Metro de Nueva York el año pasado.
Por El Diario NY
Pero su tragedia no terminó allí, pues según su familia a la mujer de 69 años le “robaron” algunos órganos antes de que las autoridades incluso le informaran de su muerte a sus parientes, según una demanda judicial recién presentada en la Corte Suprema de Manhattan.
La anciana desapareció el 6 de mayo de 2022 de la casa de su hijo Alberto Anaya en Seaford (Long Island). Al día siguiente fue fatalmente atropellada por un tren de la línea L con destino a Brooklyn cerca de 6th Avenue y West 14th Street en Manhattan.
Pero a pesar de que Hoyos tenía una “prueba escrita de su identidad” con ella, nadie contactó a la familia, que estaba llamando a hospitales y comisarías buscándola, afirmó Anaya en documentos judiciales.
Anaya denunció la desaparición a la policía del condado Nassau el 8 de mayo de 2022 -Día de las Madres-, y la policía local emitió un informe de “Adulto vulnerable desaparecido”, reportó New York Post.
Lea más en El Diario NY