El presidente Joe Biden se apresta este martes a discutir el techo de la deuda con los líderes del Congreso en la Casa Blanca en una reunión de alto perfil con repercusión en todo el mundo a medida que comienzan a surgir los primeros esbozos de un posible acuerdo a pesar de las negociaciones extremadamente lentas.
Por Univision
Aumentando las apuestas, la reunión de este martes se produce cuando Biden se prepara para partir hacia la cumbre del Grupo de los Siete en Japón, donde el liderazgo de EEUU volverá a la máxima escena mundial a finales de esta semana.
Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, están tratando de llegar a un acuerdo presupuestario antes de que el Tesoro se quede sin efectivo para seguir pagando las cuentas de la nación, lo que podría ocurrir tan pronto como el 1 de junio.
Si bien Biden se ha mantenido optimista, McCarthy está presionando al presidente para que actúe más rápido para evitar una crisis. El republicano dice que necesitan un acuerdo pronto para evitar el incumplimiento. Las expectativas son bajas de que una salida esté tan cerca. En cambio, es más probable que las conversaciones entre demócratas y republicanos continúen mientras el presidente está de viaje.
“Simplemente no veo que ocurra el progreso”, dijo McCarthy a los periodistas el lunes. Pero Biden se mostró optimista y dijo durante el fin de semana: “Hay un deseo de su parte, al igual que el nuestro, de llegar a un acuerdo”.
Lea más en Univision