Este lunes, un grupo de buzos exploraba las profundidades del mar frente a los Cayos de Florida cuando se topó con un paquete sospechoso que flotaba en el agua. Se acercaron para descubrir de qué se trataba y se dieron cuenta de que era un bloque de cocaína, por lo que contactaron a las autoridades para hacer la entrega.
Por La Nación
Los hechos sucedieron alrededor de las 11 hs, según detalló la oficina del sheriff del condado de Monroe a través de sus redes sociales. Los exploradores marinos se encontraban en el lado del océano Atlántico de Key Largo cuando presenciaron el hallazgo. Una vez que llegaron a la costa, se reunieron con los oficiales y les dieron el paquete.
Las autoridades locales decomisaron la cocaína para luego entregársela a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según detalló el comunicado. Las drogas eran trasladadas en un paquete envuelto en plástico que tenía la cifra 2024 encima, los números eran grandes y de colores negro, rojo y naranja. No se dio a conocer el peso total.
Las playas de Florida, una ruta común para el contrabando
El sur de Florida, en especial la zona de los Cayos, forma parte de una ruta de contrabando de drogas que son enviadas desde América del Sur y del Caribe, según informó McClatchy News. A principios de mayo, un hombre que navegaba esa región se encontró 16 bloques de cocaína que flotaban en el agua. En ese entonces, la Patrulla Fronteriza reveló que esas drogas tenían un valor aproximado de US$640 mil y que pesaban poco más de 18 kilos.
En abril de este año, un hombre tuvo otro hallazgo similar en otra playa de Florida. Se encontró un paquete sospechoso que estaba envuelto en plástico transparente y con una especie de tela deshilachada cuando caminaba por Palm Beach. Llamó a las autoridades y le revelaron que en el interior del bloque había 13 kilos de marihuana.
Lea más en La Nación