Vladimir Putin está utilizando una estrategia empapada de sangre en un intento desesperado por sobrevivir a Occidente en Ucrania, han dicho altos ex oficiales militares del Reino Unido.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Putin busca ganar tiempo enviando a más y más soldados a la picadora de carne mientras Ucrania informó que aniquilado a unos 200.000 rusos.
Los ex oficiales militares más importantes de Gran Bretaña compararon la sangrienta zona de guerra con las batallas de Verdun y Somme de la Primera Guerra Mundial cuando hablaron con The Sun Online.
Putin confía en el peso de los números para aumentar la presión sobre los ucranianos motivados, móviles y cada vez mejor armados. Al mismo tiempo que rusos se enfrentan a la disminución de los suministros de municiones y vehículos.
Los cuerpo humanos son el recurso final de Putin para prolongar la guerra el tiempo suficiente para que Occidente se desaliente y deje de enviar apoyo a Ucrania.
El general Sir Richard Shirreff afirma que rusos confian en las “oleadas humanas” de niños y jovenes que son enviados al frente, mientras que el general Sir Richard Barronsconsidera que las fuerzas no entrenadas de Putin simplemente están siendo “recortadas“.
Ambos coindiciden en que el plan de Putin es “superar con sufrimiento” y “superar con dureza” a Occidente y Ucrania.
Unas 200.000 muertes significarían que Rusia ha perdido 13.300 soldados al mes, 3.250 soldados a la semana, 450 hombres al día, 20 cada hora, o uno cada tres minutos desde que invadió en febrero.
Los ex altos generales coincidieron en que los rusos están sufriendo niveles brutales de desgaste a medida que envían a morir a tropas mal entrenadas y mal equipadas .
“Lo que los rusos han demostrado una y otra vez es que no están interesados ??en su gente, nunca les ha importado el número de bajas“, dijo a The Sun Online el general Shirreff, excomandante de la OTAN en Europa. “Están más que felices de sacar a la gente de la calle, darles un entrenamiento mínimo, un día si tienen suerte, y ponerlos en la línea de fuego”.
“No hay duda de que ha habido bajas increíblemente grandes en una escala que no se ha visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Está en el ADN ruso, el individuo no tiene sentido, es el estado lo que importa. Los niños rusos ahora están agazapados en sus trincheras por miles, o decenas de miles, esperando morir“, alertó el Coronel Hamish De Bretton-Gordon
El general Barrons, excomandante de las fuerzas conjuntas del Reino Unido, explisó que “están enviando oleada tras oleada de soldados y están siendo reducidos. Hay paralelos con la Primera Guerra Mundial: no están entrenados, se les entrega un arma y se les dice que vayan por ese camino. La cuestión es que a ellos no parece importarles: a los líderes militares no les importa, y el público, a través de una combinación de cultura y falta de información, parece acostumbrado”.
El general Shirreff comparó lo que los rusos están haciendo sobre el terreno con la batalla de Somme, mientras que el general Barrons lo comparó con la batalla de Verdún.
“Putin cree que el pueblo ucraniano perderá su voluntad de luchar y Occidente verá esto como un punto muerto y forzará un acuerdo”, dijo el general Barrons. “Aquí es donde Putin cree que puede superar a Occidente”.
La sangrienta guerra de trincheras con soldados corriendo hacia los disparos a través de Tierras de Nadie llenas de proyectiles no es lo que muchos esperaban de una gran guerra europea en el siglo XXI. Pero las imágenes del frente muestran que es exactamente en lo que se han convertido muchas de las batallas.
“Lo único que tienen los rusos en este momento es mano de obra”, dijo el coronel Hamish de Bretton-Gordon a The Sun Online.
El excomandante de tanques del ejército británico dijo que históricamente Rusia ha librado guerras usando “masas“, jugando un “juego de números” para abrumar o agotar a sus enemigos.
Y esto se desarrolló en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, y se cree que Rusia sufrió las tasas de bajas más altas en ambas guerras: se perdieron hasta 2,2 millones en la Primera Guerra Mundial y hasta 11,4 millones en la Segunda Guerra Mundial.
Rusia ahora está recurriendo a estas tácticas sangrientas después de la destrucción de sus fuerzas de élite al principio de la guerra y su suministro cada vez menor de vehículos. La falta de armadura de Putin se vio en una exhibición vergonzosa la semana pasada en su desfile del Día de la Victoria, que contó con un solo tanque envejecido de la década de 1940 .