La nueva tarifa con anuncios de Netflix no llegó en el mejor momento. Principalmente, porque se sumó a la prohibición de compartir cuentas, provocando un incendio en redes sociales, y la pérdida de más de 2.5 millones de clientes solo en España.
A esto hay que sumarle que el plan es excesivamente limitado. No solo pierdes parte del catálogo de Netflix, sino que encima la reproducción era en 720p. Así que, al cabo de poco tiempo, la plataforma recapacitó y anunció que el plan con publicidad de Netflix contaría con resolución 1080p. Ni con esas.
O esto es lo que se desprende del artículo publicado por Hollywood Reporter y en el que anuncian que tan solo 5 millones de usuarios han apostado por el plan con publicidad de Netflix.
El plan con anuncios de Netflix no está atrayendo al público.
Si hacemos cuentas, vemos que Netflix tiene una masa de clientes de 232,5 millones de usuarios y ha conseguido que 5 millones usen el plan con publicidad, la tasa no supera el 2%, por lo que está claro que no le está saliendo bien la jugada a la plataforma de contenidos bajo demanda.
Ha sido durante una presentación virtual realizada ayer donde el presidente de publicidad mundial de Netflix, Jeremi Gorman, dijo que el nuevo nivel de publicidad del servicio tiene casi cinco millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con una edad promedio de 34 años, seis meses después del lanzamiento.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ