¿Un gato callejero puede adaptarse a vivir en una casa?

¿Un gato callejero puede adaptarse a vivir en una casa?

Foto de Emre en Unsplash

 

Los felinos que viven en absoluta libertad son los llamados “ferales”. Por qué puede ser beneficiosa su presencia en las ciudades y qué diferencias tienen con los ejemplares domésticos

Desde el antiguo Egipto las civilizaciones cayeron en la cuenta que el gato era la solución más eficaz y equilibrada para mantener a raya a la población de ratas en lugares poblados y proteger a las cosechas.





Por Infobae

Un gato que ha nacido y vivido sin el control de los seres humanos, desarrollándose fuera del contacto con una casa y sus costumbres, es denominado un gato feral.

En la actualidad, muchas ciudades y pueblos actúan en contrario manteniendo un control positivo de los gatos ferales, evitando su desaparición, para limitar el crecimiento de ratas y otros roedores invasores.

El punto de inflexión y diferencia está en los primeros meses de vida del animal, en el llamado período sensible, las primeras siete semanas tras su nacimiento.

Si un gato supera los dos meses de vida y no ha tenido contacto estrecho con el ser humano y su entorno es prácticamente imposible que adquiera el hábito de estar en una casa y se mostrará agresivo con las personas.

La única forma de vida que concibe el gato feral es en libertad y sin la intervención de los seres humanos, aunque eso vaya en contra de su capacidad de supervivencia, al no tener las mismas medidas sanitarias y de alimentación que los gatos domésticos caseros.
 

Cómo hacer para que los gatos sean más sociables