De acuerdo con el Grupo Sanitas de España, el término infarto se relaciona directamente con el infarto agudo de miocardio.
Por Semana
Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que el ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón.
Asimismo, indicó que, por lo general, la obstrucción se debe a una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón (coronarias).
Respecto a los síntomas, la entidad sin ánimo de lucro puntualizó que los síntomas frecuentes de un ataque cardíaco incluyen:
Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
Sudor frío.
Fatiga.
Acidez estomacal o indigestión.
Aturdimiento o mareos repentinos.
Náusea.
Falta de aire.
Adicional, el portal La Vida Lúcida señaló que “un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arkansas revela que cerca del 40 % de las mujeres experimentan síntomas de indigestión antes de sufrir un infarto agudo de miocardio”.
Para leer la nota completa, aquí