En ocasiones, los pasajeros pasan por alto las indicaciones de los auxiliares de vuelo, dado que es información que ya conocen, sobre todo para quienes viajan a menudo. No obstante, un azafato llamó la atención de todo un vuelo días atrás por la manera en que explicó a la cabina cómo colocarse el chaleco salvavidas en caso de una emergencia. Todos estuvieron atentos a su exposición, ya que la hizo de una manera muy poco común: como si estuviera en una obra de teatro, con movimientos y muecas exageradas. La situación despertó el interés y el asombro de los pasajeros.
Por La Nación
El video se compartió este jueves en la cuenta de TikTok @juicephhh. El clip, de apenas 20 segundos, cobró gran popularidad entre la comunidad virtual, hasta el momento se reprodujo más de 1.7 millones de veces y tiene cientos de comentarios. En las imágenes, se ve al auxiliar colocarse un chaleco salvavidas mientras se escuchan las instrucciones: “Envuelva la correa alrededor de su cintura, sujete la hebilla. Tire de la correa y active el chaleco, tirando firmemente de las pestañas rojas o soplando en los tubos de ambos lados. No infle su chaleco dentro de la aeronave. Una luz de localización se encenderá automáticamente”.
Mientras la voz explica, el auxiliar de vuelo hace una rutina de baile con movimientos exagerados, que acompaña con gesticulaciones también extravagantes. En ningún momento emite algún sonido, se limita a expresarse a través de la mímica. Una vez que finaliza la explicación, se mencionan las dos salidas de emergencia que tiene el avión. En ese momento, se desliza a la izquierda y desaparece del ‘público’.
@juicephhh
Los pasajeros permanecieron callados durante toda su presentación, solamente se escucha una pequeña risa por parte de una mujer. Esto llamó la atención a los usuarios, quienes comentaron que ellos no hubieran logrado contener las carcajadas. “¿Cómo no se rió la gente? Yo estaría gritando de risa”; “¿Por qué nadie se ríe? Esto es muy gracioso”, escribieron. Otros elogiaron sus movimientos y aseguraron que de esa manera sí prestarían atención a los auxiliares de un vuelo. “Así sí entiendo lo que dice el piloto”; “Esa es la única forma en la que pongo atención y recuerdo las instrucciones”; “Normalmente no miro a los azafatos, pero estaría completamente atento si esto pasara en mi avión”; “Nunca veo esto (la explicación del uso del chaleco), pero de esa manera sí lo observaría. Necesita un aumento”; reconocieron.
Lea más en La Nación