Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio José Tadeo Monagas, indicó que continuarán con las acciones pacíficas para denunciar las altas tarifas que ha presentado el servicio del agua los últimos meses.
Corresponsalía lapatilla.com
Con un tuitazo en los próximos días, que contará con el apoyo de otros gremios de la entidad, buscan reclamar a las autoridades de la Hidrológica Páez (HidroPáez) los elevados costos aplicados a los comercios, que muchos de ellos no disfrutan del vital líquido de manera periódica.
También, Rojas comunicó que otra de las medidas que llevarán a cabo será la aplicación de encuestas para conocer si los comerciantes pueden cancelar o no el servicio del agua, tras los aumentos en los recibos que catalogaron como “arbitrarios”.
Asimismo, detalló que se llevó a cabo una asamblea en Altagracia de Orituco, donde acordaron además acompañar a los afectados con asesorías jurídicas, en caso que el servicio les sea suspendido por falta de pago. “Analizaremos la posibilidad de acudir a instancias judiciales en defensa de los intereses de los agremiados”.
De la misma forma, el titular de la Cámara de Comercio de dicha jurisdicción indicó que esperan una pronta respuesta por parte de HidroPáez a las propuestas presentadas en meses anteriores en la sede principal ubicada en San Juan de los Morros, donde, entre otros puntos, solicitaban establecer mesas de trabajo para buscar solución a esta problemática, que perjudica a un número importante de comerciantes guariqueños.