Vivir bien, tranquilo y en un lugar soñado se convirtió en prioridad en épocas de crisis económica y más después de la pandemia. Así, volvió a la luz una oportunidad en un pueblo de Suiza con un paisaje único, que ofrece unos 70.000 dólares a las familias que se muden allí.
Por: Clarín
Mientras la densidad poblacional en las grandes ciudades europeas no deja de crecer, las zonas rurales están cada vez más despobladas. Y para revertir ese proceso en Suiza desde hace años comenzaron una movida para quienes tomen la decisión de mudarse.
Pero claro está, no todo lo que brilla es oro y existen ciertos requisitos para mudarse al fabuloso pueblo de Albinen, una pequeña aldea montañosa.
Albinen from above
Albinen es una pequeña aldea montañosa, ubicada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra a menos de dos horas en tren de Berna y a unas tres de Ginebra.
Allí el sol brilla a menudo, las primaveras son floreadas y los prados bien verdes. El aire es puro, la tranquilidad impera y el tiempo no apremia.
Sin embargo, lo que no abundan son vecinos. Por ejemplo, cuando arrancó la campaña allá por 2017, solo quedaban unas 250 personas. Incluso los medios locales publicaron que debieron cerrar la escuela por falta de alumnos.
Puedes leer la nota completa en Clarín