Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a un familiar para que solicite la Green Card, o residencia permanente, en el país, pero deben tener un ingreso mínimo que garantice que el migrante no requerirá de apoyos del gobierno.
Por Vive USA
Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) especifican que la responsabilidad del patrocinador generalmente dura hasta que el migrante se convierta en ciudadano estadounidense o que se le acrediten 40 trimestres de trabajo.
Los ciudadanos estadounidenses aceptan la responsabilidad de apoyar económicamente a la persona que decidieron patrocinar y este compromiso termina únicamente si una de las dos personas fallece, cuando el beneficiario se convierte en ciudadano o sale de Estados Unidos.
En caso de que una persona reciba beneficios del gobierno, el patrocinador debe reembolsar el costo del apoyo proporcionado o podría ser demandada ante una corte.
Los patrocinadores pueden cargar con todo el apoyo para sus familiares o compartir la responsabilidad con otro ciudadano.
Lea más en Vive USA