“Justicia por Griselda”: el asesinato de una periodista provoca conmoción en Argentina

“Justicia por Griselda”: el asesinato de una periodista provoca conmoción en Argentina

Griselda Blanco, periodista argentina.
Facebook / Griselda Blanco Noticias

 

 

El cuerpo de Griselda Blanco, de 44 años, fue encontrado en su casa.

Por rt.com

Estrangulada, colgada, golpeada, con signos de tortura y huellas de sangre en el piso. Así encontraron el cuerpo de la periodista argentina Griselda Blanco el sábado pasado en su casa ubicada en la provincia de Corrientes, en el norte argentino.

El crimen de la comunicadora de 44 años desató una conmoción entre los gremios de periodistas del país que, de inmediato, exigieron a las autoridades una investigación transparente. La primera versión que se difundió en los medios, sustentada solo por fuentes anónimas, era que se había tratado de un suicidio.

“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron”, escribió Lautaro Cesani, uno de sus hijos, al develar las sospechas que apuntan a una venganza por su labor informativa.

Sin embargo, el primer detenido de la causa fue Armando Jara, expareja de Blanco, quien por ahora es el principal sospechoso. Si se confirma su culpabilidad, se desvanecerá la teoría de que el móvil fue el trabajo de la periodista.

En cuanto se confirmó la noticia, varios reporteros recordaron que la periodista había recibido amenazas en las últimas semanas y que, por su carácter combativo, tenía problemas con las autoridades políticas y policiales de Corrientes.

Lea nota completa Aquí

 

Exit mobile version