Vinicius no está solo. El mundo del fútbol se ha volcado con él en su lucha contra el racismo. Después de los incidentes de Mestalla, las muestras de cariño, apoyo y solidaridad con el jugador del Real Madrid ha sido muchas, muchísimas. Empezando por su compañeros de equipo, continuando con jugadores de otros equipos, siguiendo con directivos y personalidades relaciones con el balompié y terminando con políticos.
Por Marca
“Siempre contigo, hermano”. Ese fue el mensaje más repetido, casi un lema, entre los futbolistas del Real Madrid que, desde el primer momento, salieron a defender a Vinicius. Rüdiger, Benzema, Tchouameni, Camavinga, Courtois, Fede Valverde… se pronunciaron en las redes sociales.
Militao fue uno de los que más se extendió en la defensa de su compañero. “Hoy fue otro día triste aquí en España, otro día que lamentablemente ganaron los racistas. ¡Es una vergüenza! ¡Sufres racismo, te defiendes y luego te expulsan tratando de defenderte! ¿Cuánto tiempo tenemos que aguantar esto? ¡Estoy contigo, hermano! ¡Nuestra lucha continúa!”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Mbappé
Kylian Mbappé fue de los primeros en enviar unas palabras a Vinicius. Lo hizo a través de Instagram. “No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos”. Pero no sólo él. Neymar, su compañero en el PSG y compatriota del jugador del Real Madrid, también dejó un mensaje similar: “Estoy contigo”. Al igual que Achraf Hakimi: “Estamos contigo, hermano”.
Para leer la nota completa, aquí