Adivinar la contraseña de una red Wi-Fi es una tarea bastante complicada, sobre todo si la clave está compuesta por letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos. Sin embargo, podría darse el caso de que tu vecino (u otra persona desconocida) logre hacerse con este password, lo que puede provocar que tu internet vaya demasiado lento. ¿Hay alguna forma de saber si existen intrusos? Aquí vamos a mostrarte.
Por República
Quizás no lo sepas, pero existen varias aplicaciones para que los usuarios descubran si hay dispositivos desconocidos (smartphones, tablets, laptops o televisores inteligentes) que están robándole su internet. De entre todas estas apps, una de las más sencillas de utilizar se llama Fing – Escáner de red. Actualmente, la puedes descargar de forma gratuita desde Play Store o App Store.
¿Cómo saber si hay intrusos en tu wi-fi?
Instala la aplicación en tu Android o iPhone y procede a darle los permisos solicitados.
Ingresa a Fing – Escáner de red y verás que comienza a escanear tu wi-fi.
Luego de unos breves segundos, la aplicación mostrará todos los equipos conectados al wi-fi.
Además de tu teléfono, posiblemente veas los celulares de otros miembros de tu familia. Si hay un smart TV o laptop encendida, también los verás.
Debido a que Fing – Escáner de red muestra el modelo y la marca del dispositivo, te será bastante sencillo cerciorarte de que todos los conectados sean de las personas que viven en tu casa. Si por algún motivo encuentras un aparato extraño, entonces eso quiere decir que uno de tus vecinos sabe la clave de tu wi-fi y la está usando sin tu permiso.
Leer más en La República