Durante el fin de semana fue atacada nuevamente por la delincuencia, la Casa del Maestro, en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, donde se ubican las sedes de los principales seis sindicatos de los gremios docentes.
Por Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
En esta oportunidad le tocó el turno a la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza capítulo Nueva Esparta, de ser la víctima escogida por la delincuencia.
Fermín Rivero, presidente de ese gremio, confirmó que es la quinta vez en lo que va del año que los delincuentes aprovechan la oscuridad y falta de vigilancia para acabar con el patrimonio sindical.
Suponen que fue el fin de semana, antes del amanecer de este lunes 22 de mayo, cuando despegaron las rejas de protección y se llevaron lo poco que quedaba del cableado eléctrico, luego de desprender las rejas de protección de la sede sindical.
“Cargaron con los pocos breakers y objetos de algún valor que quedaba en nuestra sede. No es posible que la ciudad capital esté a merced de la delincuencia. Ahí queda la sede central de la policía neoespartana y no hacen nada. Incluso, hay un comando a escasos metros y nos roban en sus narices”, lamentó Rivero.