La Real Federación Española de Fútbol ha decidido tomar decisiones drásticas tras el grave error del VAR en el Valencia – Real Madrid. Ignacio Iglesias Villanueva, el colegiado que se encargaba del videoarbitraje, y otros cinco árbitros han sido despedidos.
Por El Español
Existe un gran malestar en el Comité Técnico de Árbitros por la actuación de Iglesias Villanueva en el VAR, ya que el colegiado sesgó las imágenes mostrando sólo a Ricardo de Burgos Bengoetxea el golpe de Vinicius y omitiendo que Hugo Duro agarró fuertemente del cuello al brasileño durante varios segundos.
Además de Iglesias Villanueva, otros cinco árbitros especializados en el VAR han sido cesados fulminantemente por la RFEF y el CTA ante los últimos acontecimientos y polémicas. Las dos entidades, en cambio, respaldan a De Burgos Bengoetxea y cómo aplicó el protocolo contra el racismo y la xenofobia en el fútbol.
El grave error de Iglesias Villanueva que terminó con la expulsión sólo de Vinicius le ha costado el puesto al colegiado gallego. El Real Madrid, en un comunicado publicado en la tarde de este lunes, aseguró que las imágenes mostradas desde el VAR fueron “sesgadas”.
Para leer la nota completa, aquí