En un rincón remoto de la tierra, en el imponente Monte Athos de Grecia, vivió un hombre cuya vida estuvo envuelta en un misterio intrigante.
Por El Tiempo
Mihailo Tolotos, un monje griego, desafió todas las probabilidades al pasar sus 82 años sin nunca haber visto a una mujer.
Né en 1856, Mihailo Tolotos a connu un début de vie tragique. Sa maman est décédée à peine quatre heures après sa naissance, et en l'absence de père et de famille, le jeune garçon s’est retrouvé abandonné sur les marches d'un monastère situé au sommet du mont Athos, en Grèce.… pic.twitter.com/JBF26B60E3
— Infos du Soir (@lnfosdusoir) May 19, 2023
Según cuenta la historia del portal ‘Rare historical photos’, Mihailo Tolotos fue abandonado en las escaleras de un monasterio en la cima del Monte Athos poco después de su nacimiento en 1856.
Fue adoptado por los monjes y criado dentro de los confines del monasterio. Sin embargo, debido a una ley que se remonta al siglo X que prohibía la entrada de mujeres al Monte Athos, Tolotos pasó toda su vida sin tener contacto con el sexo femenino.
The man who passed away without ever
setting eyes on a woman.Born in 1856, Mihailo Tolotos faced a tragic start to his life when his mother passed away a mere four hours after his birth. With no father or other family members coming forward, the young boy found himself… pic.twitter.com/oForOXORpg
— Ndukwe Wisdom (@kingwhiszy) May 19, 2023
Este monte es conocido por su código disciplinario estricto, que exige un cumplimiento riguroso por parte de todos sus habitantes.
Una de las normas más antiguas es el avaton, o la prohibición de la entrada de mujeres. Esta se estableció para garantizar que los monjes pudieran cumplir con su requisito de celibato durante toda su vida.
Tolotos creció bajo la tutela de los monjes ortodoxos griegos, siguiendo una educación estricta y llevando una vida espiritual. Nunca abandonó el Monte Athos y pasó los años de formación y residencia dentro de la comunidad monástica.
Su estilo de vida implica rechazar las comodidades modernas y vivir en austeridad. Como resultado, se cree que el hombre murió en 1938 a la edad de 82 años sin haber visto nunca a una mujer, de acuerdo con el portal.
Sin embargo, es importante señalar que no existen registros históricos ni pruebas que respalden la existencia de Mihailo Tolotos. La historia, aunque difundida, puede ser considerada como una obra de ficción o un mito creado para enfatizar en las virtudes del celibato y el monacato, o la adopción de un estilo de vida, en la tradición cristiana ortodoxa.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.