Freddy Bernal, lamentó el espiral de violencia que atraviesa Colombia a pesar de los esfuerzos realizados por el presidente Gustavo Petro.
Asimismo, manifestó que en la entidad andina no existen grupos armados u organizaciones “alzadas contra la Republica”, y que esto es solo un problema del país vecino Colombia, que lamentablemente afecta a Venezuela.
“La violencia en Colombia siempre ha afectado a Venezuela por eso auguramos que los grupos armados formalicen la paz con el gobierno colombiano, sin embargo, nosotros garantizamos especialmente en Táchira, la paz y la tranquilidad en la frontera”, destacó.
Agregó que en Táchira continúa el operativo Frontera de Paz, en el cual hay desplegado más de mil funcionarios a lo largo y ancho de los 164 kilómetros de frontera, logrando que hasta ahora no se hayan registrados incidentes lamentables.
El mandatario regional informó que recientemente se realizó una reunión conjunta entre autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad de Colombia y Venezuela para coordinar acciones conjuntas contra grupos armados y garantizar que la frontera de paz se mantenga de un lado y de otro.
Puntualizó que seguirán las coordinaciones para garantizar tranquilidad y paz al pueblo tachirense y esperamos que Colombia logre controlar la situación de violencia”, concluyó Bernal.
Nota de prensa