Para Alexander Castro, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza, el régimen ha sepultado la calidad de la educación pública en el país.
Corresponsalía lapatilla.com
Al negar a los estudiantes formarse en un espacio adecuado, con tecnología, y los servicios básicos funcionando como electricidad y agua, están enterrando la educación y futuro de la nación.
Castro reiteró que los maestros venezolanos son los profesionales peores pagados del país. Los docentes han perdido su poder adquisitivo, tanto que ni siquiera pueden asistir a las aulas a dar clases todos los días, porque no tienen dinero para el pasaje.
El líder sindical detalló que las protestas por un mejor salario para los maestros, es una lucha de la sociedad en general.
“Si los niños no reciben una educación de calidad, están a las puertas de un mal camino. Sólo la formación permite a la sociedad avanzar de manera particular y global. Hoy contabilizamos 45 actividades de calle en defensa de nuestros derechos”.
Castro recordó una frase célebre del Libertador Simón Bolívar: “Hay que educar al niño para no castigar a los hombres”. Aseguró que el patrono está truncando el futuro de los niños y adolescentes de Venezuela.
Los maestros este miércoles encabezaron una actividad denominada “La marcha del silencio”, llevada a cabo en el casco central de Maracaibo. Su mensaje fue claro: la defensa de un salario digno y la firma de contrato colectivo.
Este mes de mayo, los docentes arriban a cinco meses en conflicto con el Ejecutivo Nacional por los deplorables sueldos y las pésimas condiciones bajo las cuales trabajan.