En un importante golpe al crimen organizado, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo un operativo que permitió la captura de seis personas involucradas en el tráfico local de estupefacientes y el porte ilegal de armas en la localidad de Santa Fe, específicamente en el barrio San Bernardo.
Por: Semana
Estos individuos, que habían estado sembrando el temor en los residentes de la zona, fueron detenidos gracias a la labor de recolección de pruebas y a las órdenes de registro y allanamiento emitidas por la Fiscalía General. Durante el operativo se logró la captura en flagrancia de los seis delincuentes, entre los cuales se encuentran los cabecillas conocidos como alias Primo y alias Caracas.
El resultado de la intervención policial fue contundente tras la incautación de una considerable cantidad de drogas y armas ilegales. En total, se confiscaron 2.411 gramos de marihuana, 147 gramos de base de cocaína, 930 gramos de bazuco, así como $477.900 pesos en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de las sustancias.
Además, los uniformados incautaron todo un arsenal: dos armas de fuego calibre 38 mm, un arma calibre 32 mm, una calibre 22 mm, un arma traumática calibre 9 mm, seis proveedores, 50 cartuchos calibre 22 mm, 51 cartuchos calibre 9 mm, 16 cartuchos calibre 7.65 mm, 11 cartuchos calibre 38 mm, seis cartuchos calibre 32 mm, cuatro cartuchos de arma traumática y un chaleco balístico.
Para leer más, pulse aquí.