Si Estados Unidos no es capaz de pagar todas sus deudas por primera vez en su historia, los ciudadanos de la tercera edad podrían sentir rápidamente el dolor.
Por CNN
A menos que el presidente Joe Biden y los republicanos de la Cámara de Representantes lleguen pronto a un acuerdo sobre el techo de la deuda, es posible que el Departamento del Tesoro no disponga de fondos suficientes para satisfacer todas las obligaciones del país a partir del 1 de junio.
La primera tanda de pagos de la Seguridad Social —unos US$ 25.000 millones— está prevista para el 2 de junio. Se destinarán principalmente a muchos de los más ancianos y vulnerables de los aproximadamente 66 millones de jubilados, trabajadores discapacitados y otros afiliados al programa de prestaciones, aquellos que empezaron a recibir sus cheques antes de mayo de 1997.
Los pagos a los afiliados más recientes se efectuarán los días 14, 21 y 28 de junio, según el día del mes de nacimiento. Los importes ascienden también a unos US$ 25.000 millones cada semana.
Pero si no se resuelve el impasse del techo de la deuda, esas prestaciones podrían retrasarse, junto con los cheques de pago a los trabajadores federales y a los militares, los pagos a los proveedores de Medicare y las subvenciones federales a los estados y municipios para Medicaid, carreteras, educación y más.
Lea más en CNN