Les deseo lo mejor, no me refiero por los candidatos que se presentan, sino porque con este paso que hoy dan (cuidado y no es hacia al abismo), están cambiando siglos de historia. Transformaron el claustro de acuerdo a las exigencias del régimen. Lo que no pudo lograr Chávez con aquel intento de reformar el Art 109, hoy se materializa sin referéndum constitucional, a pesar de que el “soberano” le dijo NO a aquella pretendida reforma constitucional.
Respeto vuestra decisión, somos universitarios y que viva el pluralismo de ideas, pero no comparto los criterios y argumentos que primaron en el acuerdo para realizar esas elecciones y con esas condiciones.
Nadie puede poner en duda que es una necesidad hacer !las elecciones en todas las universidades (incluidas las que designan a dedo a sus autoridades) pero eso sí, y no me cansaré de repetirlo: de acuerdo a nuestra Ley de Universidades vigente y no, por transacciones políticas con el régimen.
Las universidades “serán bellas” cuando todo su personal esté bien remunerado y desde luego, se respete la plena autonomía. No basta recuperar la infraestructura, es imperioso reivindicar la condición socioeconomica de profesores, empleados y obreros; también las becas estudiantiles.
#ApretadoAbrazo