Este sábado 27 de mayo, el estado 25 (E25) del Partido Primero Justicia (PJ) formalizó el lanzamiento de un formulario para captar voluntarios por “la Venezuela del encuentro”, este movimiento busca sumar a todos los venezolanos en el mundo que quieran unirse a la campaña primaria de Henrique Capriles Radonski.
En la reunión virtual participaron al menos 170 militantes de PJ y dirigentes de la socie-dad civil simpatizantes de Capriles, que hoy hacen vida en diferentes partes del mundo, como consecuencia de la ola migratoria generada por la dictadura de Nicolás Maduro en los últimos años.
VOLUNTARIADO DE “LA VENEZUELA DEL ENCUENTRO”
Para formar parte de este voluntariado, los venezolanos en el mundo deberán regis-trarse vía web en http://lavenezueladelencuentro.org/registrate.
El proceso de inscripción es rápido y sencillo, en menos de un minuto podrán colocar sus datos, indicar en que país y ciudad se encuentran y especificar que tipo de re-sponsabilidad quisieran adquirir dentro de la campaña.
Al finalizar el proceso de inscripción, cada voluntario por “la Venezuela del encuentro” recibirá un correo donde encontrara un carnet que lo acreditara como miembro de este movimiento, en esa misma comunicación recibirán un enlace que les permitirá unirse al grupo de whatsapp que corresponda al país donde se encuentre.
Será a través de sus correos electrónicos y grupos de whatsapp que se les mantendrá informado sobre todo lo referente al proceso de primarias y la defensa del derecho al voto de los venezolanos en el exterior.
SOBRE EL ESTADO 25
Recordemos que en el 2022 el partido Primero Justicia (PJ) hizo una reestructuración de su organización, eligiendo nuevos cargos tras una consulta a toda su militancia. Este proceso partió de una modificación a los estatutos del partido, allí nació (entre otros espacios) el Estado 25 (E25), cuya creación nace ante la necesidad de organizar a sus militantes fuera del país, pues las toldas políticas también han sufrido la migración de valiosos dirigentes, ya sea por persecución politica o a causa de la crisis generada por el régimen venezolano.
Así pues, PJ, ha estructurado el Estado 25 en 31 países, éstos dentro de la organización de la tolda amarilla se valoran como municipios de cualquier estado del país.
Hoy son más de 7.3 millones de venezolanos que han tenido que huir de la crisis, entre esos se estima que aproximadamente 4.5 millones de venezolanos sean aptos para ejercer el derecho al voto, por esto para los dirigentes de Primera Justicia es fundamen-tal la organización de los venezolanos que están fuera del país, pues no sólo tienen un derecho constitucional que ejercer, también resulta imperativo que se les permita incidir en el rescate la democracia del país.