El avión Cessna C206 de matrícula HK 2803 al parecer, presentó una falla en su motor, situación que obligó al piloto a declararse en emergencia.
Varios misterios rodean las espesas selvas del mundo, pero uno en particular, atrapó la atención de los colombianos desde el pasado 1 de mayo, cuando se reportó la desaparición de una aeronave que cubría la ruta entre Araracuara (Caquetá) y San José del Guaviare (Guaviare) con siete tripulantes a bordo.
Por La Opinión
Pero son precisamente Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, quienes 26 días después del suceso, aún siguen perdidos y según sus familiares y algunas leyendas indígenas, al parecer un ‘duende’ los estaría cargando.
Y es que son varias las teorías que rondan su desaparición, por un lado, el tío abuelo de los cuatro menores pidió apoyo espiritual de las autoridades de cada territorio pues cree que una extraña fuerza, a la que denominó ‘duende’ tiene atrapados a los niños y no los dejaría hablar ni oír los llamados en medio de la espesa selva. Según cuenta los menores pierden la voz y por eso ellos botan sus objetos personales, porque reciben órdenes del duende.
Por su parte, María Fátima Valencia, abuela materna aunque coincide con que un extraño animal los estaría guiando por el bosque, asegura que un chamán le dio detalles de la situación de sus nietos, que podrían ser hallados en las próximas horas por los indígenas que se unieron a la Operación Esperanza adelantada por las autoridades.
Leer más en La Opinión