Este miércoles, murió a sus 83 años Anna Mae Bullock, conocida a nivel mundial como Tina Turner. Durante la última década de su vida, Turner vivió graves problemas de salud; cáncer, un accidente cerebrovascular y una insuficiencia renal por la que necesitó un trasplante. Mucho antes, su vida ya había sido un tormento durante décadas junto a su primer esposo y pareja musical, Ike Turner. En medio de tanto drama, logró convertirse en la reina del rock en los 80. Y hubo un tema musical que fue clave para llegar al trono.
Por Infobae
El fin de los 70 y del tormento
Tina Turner había comenzado en 1974 una nueva faceta solista. Sin embargo, su entonces esposo, Ike, seguía presente en la composición y producción del álbum. Tina Turns the Country On! (1974) y Acid (1975), fueron los últimos álbumes que trabajo junto a Ike, de quien se divorciaría en el año 1976. Tratando de continuar con su vida y su carrera, Tina volvió a la industria de la música en 1978 con el álbum Rough, sin embargo, y a pesar de tener buenas reseñas de la crítica especializada, no fue muy bien recibido por el público.
Tan sólo un año después llegaría Love Explosion, un álbum que tuvo tan mala recepción que hizo que el contrato entre Tina y el sello discográfico EMI, se diera por terminado. Si la cantante que salió de un humilde pueblo de Tennessee quería seguir viviendo su sueño de ser una estrella de rock y probarle al mundo que no necesitaba de nadie para brillar, un milagro era preciso, y para su suerte, llegó justo a tiempo.
David Bowie, el ángel de la guarda
El talento de Tina nunca ha sido puesto en duda, por lo que a pesar del mal recibimiento de su material solista, aún había mucha gente que creía en ella: David Bowie, por ejemplo, quien se encontraba en Nueva York mostrando el corte final de Let’s Dance y aseguró que Tina Turner era su artista favorita de todos los tiempos.
Para leer la nota completa, aquí