El asesinato de una joven de 16 años en mitad de una calle del norte de Nueva Delhi ha indignado a las autoridades de la capital de la India por la inacción de decenas de personas que presenciaron este suceso.
Y es que, mientras el agresor, un joven de 20 años que ya ha sido detenido, apuñalaba repetidamente a la joven, varios transeúntes se detuvieron a observar el ataque sin hacer nada por evitarlo.
Ni siquiera cuando el atacante se alejó unos metros de la víctima, nadie se acercó intentar ayudar a la joven, quien volvió a recibir varias patadas antes de que el agresor se aleje definitivamente.
La brutalidad del incidente, sumada a la inacción de los vecinos, han causado gran conmoción en la India debido a la creciente situación de inseguridad que viven las mujeres en muchas zonas de la capital.
“Todo el incidente fue captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a la niña llorando pidiendo ayuda, pero nadie se detiene para ayudarla. Necesitamos hacer más para proteger a las mujeres y las niñas, ha explicado la Presidenta de la Comisión de Mujeres de la capital, Swati Maliwal, en declaraciones a la agencia de noticias india ANI
Pese a que Nueva Delhi ha registrado una mejora en la seguridad en los últimos años, sobre todo en los barrios ubicados en el sur, sigue siendo la ciudad india más insegura para las mujeres, según los datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de la India (NCRB).
En 2021, los últimos datos disponibles reflejan que Nueva Delhi registró 13.982 crímenes contra las mujeres, una cifra que dobla a los 5.543 de Bombay, la segunda gran ciudad registrada en la lista.
La cifra ascendió a 428.278 crímenes en todo el país, lo que supuso un incremento del 15,3 % con respecto al año anterior, con la violencia por parte del marido o de un familiar siendo la agresión más habitual al representar un 31,8 % de los casos.
EFE