El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) rechazó las declaraciones del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien aseguró que el autoritarismo en Venezuela es “una narrativa construida”, al abogar nuevamente en defensa de Nicolás Maduro y su régimen.
Por: Monitoreamos
“No es una ‘narrativa construida’ es parte de un plan sistemático contra la población civil y disidente, alertado por la ONU”, respondió la ONG con más de 30 años de historia.
La organización no gubernamental le recordó al mandatario brasileño que “solo en este 2023 unas 8900 víctimas apoyaron abrumadoramente la reanudación de la Investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I, en la Corte Penal Internacional”.
Sr. Lula, solo en este 2023 unas 8900 víctimas apoyaron abrumadoramente la reanudación de la Investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I, en la Corte Penal.
No es una “narrativa construida” es parte de un plan sistemático contra la población civil y disidente,… https://t.co/P7RUC906OG
— PROVEA (@_Provea) May 29, 2023
Puedes leer la nota completa en Monitoreamos