Los fiscales alemanes informaron este jueves que las autoridades han asegurado algunos artículos durante la búsqueda en un embalse en Portugal de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años, los cuales serán evaluada en los próximos días y semanas.
Por abc.es
«Aún no se puede confirmar si algunos de los artículos realmente se relacionan con el caso de Madeleine McCann», se lee en la declaración del fiscal.
Las autoridades alemanas, que han identificado a un sospechoso en el caso, ayudaron la semana pasada a equipos portugueses a realizar rastreos en el embalse cercano al centro turístico costero del Algarve donde McCann, que entonces tenía tres años, desapareció de su habitación durante unas vacaciones familiares en 2007.
Los equipos de búsqueda establecieron un amplio perímetro y prohibieron que sobre la zona -situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se le perdió la pista a la menor- sobrevolasen aeronaves, incluidos drones.
La policía alemana dijo en junio de 2020 que se daba por muerta a Madeleine y reforzó la sospecha de que Christian Brueckner fuera el responsable.