La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, pronunció el miércoles un discurso escrito parcialmente por el programa informático de inteligencia artificial ChatGPT para resaltar el aspecto revolucionario pero también peligroso de esta tecnología.
“Lo que acabo de leer no fue escrito por mí, o por ningún ser humano“, dijo Frederiksen ante el Parlamento, tras leer una primera parte de un discurso escrito por el robot conversacional desarrollado por la OpenAI.
“Aunque no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa de trabajo del gobierno o sobre puntuación (…) las capacidades (de ChatGPT) son a la vez fascinantes y aterradoras”, estimó la primera ministra.
ChatGPT es uno de los ejemplos más recientes de las impresionantes capacidades de la inteligencia artificial, que también está provocando serias inquietudes por sus posibles abusos, sobre todo en términos de desinformación o de sustitución masiva de empleados humanos.
El tema figura en el orden del día de una reunión de alto nivel sobre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea este miércoles en Suecia.
Un grupo de empresarios y expertos, entre ellos Sam Altman, creador de ChatGPT, advirtió el martes de la amenaza de “extinción” para la humanidad que supone el auge de esta tecnología.
AFP