La asistencia al viajero es un servicio contratado durante un el tiempo determinado de viaje beneficiando a la persona que lo contrata afrontando los gatos de situaciones difíciles que se pueden interponer en un viaje.
Por Clarín
Hay distintos tipos de coberturas que varían según lo que uno contrate, ya sea cubriendo gastos de pérdidas de valijas, o problemas de salud sin importar el lugar o momento en el que uno esté. El viajero debe contemplar determinadas situaciones y en base a eso ver qué oferta le sirve para contratar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto recomiendan contratar asistencia al viajero ya que tiene como beneficio cubrir determinados gastos que pueden efectuarse en el exterior. Ya que es una forma de prevención de gastos de salud o seguridad.
El seguro de viaje está disponible a toda hora, brindando servicio de ayuda o solución frente a inconvenientes que surjan en un viaje. Estos problemas en su mayoría son relacionados a la salud y su asistencia. La diferencia entre el seguro de viaje y la asistencia al viajero es la forma de cobertura.
Las ofertas son amplias y se recomienda comparar en precio y beneficios. Los paquetes pueden ser similares o iguales pero se recomienda poder poseer la posibilidad de obtener una compañía de seguro para obtener mayores beneficios frente algún inconveniente.
Estados Unidos y la asistencia al viajero
Para el ingreso a Estados Unidos no es obligatorio contar con la contratación de este servicio, aunque si por trabajo o estudio puede pedirse. Es un beneficio obtenerlo por la razón de que los valores en el sector de salud son muy altos. Es un servicio que puede ahorrarnos gastar dinero de más.
Este servicio no solo está relacionado a cubrir los costos relacionados a la salud o accidentes. También dependiendo del plan que se contrate se pueden obtener beneficios como cubrir gastos de cancelación de un vuelo, asesoramiento legal y hasta orientación turística.
¿Qué cubre el seguro de asistencia al viajero?
Dependiendo de la empresa o plan que se contrate será la calidad de los beneficios. En general lo que en su mayoría cubren son los gastos por enfermedad o accidentes, cobertura frente a la compra de medicamentos o situaciones odontológicas, traslados sanitarios, repatriación sanitaria.
Lea más en Clarín