Neoyorquina usó la inteligencia artificial para conseguir una cita, pero lanzó una demoledora advertencia

Neoyorquina usó la inteligencia artificial para conseguir una cita, pero lanzó una demoledora advertencia

La joven dijo que no recomienda utilizar la inteligencia artificial para hacer relaciones personales porque se puede crear una reputación falsa @geenajoojoo/Instagram

 

Una mujer utilizó el software de inteligencia artificial ChatGPT para conseguir una cita en una aplicación móvil. A pesar de que el resultado fue favorable, no lo recomienda. Esta tecnología tomó una mayor relevancia en los últimos meses para diferentes propósitos, pero la joven decidió aprovecharla para aumentar sus posibilidades en el amor. Su conclusión fue que “no hay nada como la interacción cara a cara”.

Por La Nación 

Nadgeena Jerome es una neoyorquina que le contó a The Sun cómo completó la información de su perfil de una app de citas con algunos textos que obtuvo de ChatGPT. Así, logró coincidir con un hombre que la invitó a una velada romántica y pasó uno de los momentos más increíbles de su vida. De esta manera, demostró que usar el sistema desarrollado por OpenAI no fue tan mala idea. “Coincidí con él después de publicar mi perfil inicial y charlamos sobre la vida y el trabajo antes de que me invitara a salir”, destacó.

No obstante, el sujeto con el que salió le hizo algunos comentarios relacionados con la impresión que le había dado al utilizar las respuestas de la inteligencia artificial: “Él pensó que yo era muy aburrida en línea… mis respuestas sonaban muy robóticas”. Además, admitió que en realidad la había invitado a tener una cita por su apariencia y que no le había tomado tanta importancia a su descripción creada por ChatGPT: “Mientras intercambiamos bromas y tuvimos una conversación informal, le dije la verdad y curiosamente se sintió aliviado”.

Por otro lado, Jerome contó que el hombre le reveló que antes de conocerla en persona estaba un poco temeroso, ya que en las conversaciones que habían tenido por la plataforma digital ella parecía tener una personalidad fuerte. “Mi cita admitió que, después de leer las charlas generadas por computadora, le preocupaba que fuera demasiado aburrida”, agregó. En la descripción de perfil tenía dos párrafos largos, lo que la hizo parecer “demasiado seria y engreída”. Aun así, el hombre decidió invitarla a una primera cita y su percepción cambió: “Según él, yo era mucho más divertida en persona”.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version