Científicos del SETI tienen una nueva estrategia para cazar señales alienígenas. La iniciativa, según informaron los científicos, se centra en un tipo de señal diferente que tal vez podría permitir a civilizaciones avanzadas comunicarse a través de las vastas distancias del espacio interestelar.
Por: DW
Científicos del SETI tienen una nueva estrategia para cazar señales alienígenas. La nueva iniciativa se centra en un tipo de señal diferente que tal vez podría permitir a civilizaciones avanzadas comunicarse a través de las vastas distancias.
Científicos han ampliado la búsqueda de civilizaciones extraterrestres tecnológicamente avanzadas vigilando una región con gran densidad de estrellas hacia el núcleo de nuestra galaxia en busca de un tipo de señal que podría ser producida por posibles alienígenas inteligentes y que hasta ahora había sido ignorada.
Hasta ahora, los esfuerzos por detectar señales tecnológicas alienígenas se habían centrado en un tipo de señal de radio de banda estrecha concentrada en un rango de frecuencias limitado o en transmisiones únicas inusuales. La nueva iniciativa, según informaron los científicos, se centra en un tipo de señal diferente que tal vez podría permitir a civilizaciones avanzadas comunicarse a través de las vastas distancias del espacio interestelar.
Puedes leer lan ota completa en DW