Chris Licht, el asediado director ejecutivo y presidente de CNN, cuyo breve mandato de un año en la red se vio manchado por una serie de graves errores , dejará la empresa.
Por CNN
Traducción libre de lapatilla.com
“Me reuní con Chris y dejará CNN”, informó David Zaslav, director ejecutivo de la empresa matriz Warner Bros. Discovery, a los empleados de CNN al comienzo de la llamada editorial diaria de la cadena el miércoles.
La partida de Licht, que se produjo días después de un devastador perfil de 15.000 palabras en The Atlantic, coronó un año tumultuoso para CNN, marcado por despidos, índices de audiencia históricamente bajos y la moral de los empleados por los suelos.
A raíz del artículo de The Atlantic, Licht se disculpó con el personal el lunes y le dijo a la organización global de noticias en un tono sombrío que no se reconoció a sí mismo al leer partes de la historia y que lamentaba haberlo distraído del trabajo de la sala de redacción.
Licht, quien describió la experiencia como “tremendamente humillante”, prometió “luchar como el demonio” para ganarse la confianza de los empleados.
Pero se hizo cada vez más claro que el mandato de Licht como director ejecutivo estaba llegando a su fin rápidamente. Licht no ha comentado sobre su partida y no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Leer más en CNN