Creador de “Black Mirror” usó ChatGPT para escribir un guion y el resultado fue lamentable

Creador de “Black Mirror” usó ChatGPT para escribir un guion y el resultado fue lamentable

Charlie Brooker, creador de la serie “Black Mirror”. | Foto: Cortesía

 

La franquicia “Black Mirror” es reconocida por recrear, a través de sus temporadas, escenarios críticos en relación con la sociedad contemporánea y la tecnología. Con base en estos aspectos, los capítulos de cada entrega sirven como disparadores para tocar múltiples temas. En el ecosistema de la tecnología y nuevos recursos digitales, en tiempo reciente apareció algo relevante: la inteligencia artificial servida a través de servicios como ChatGPT.

Por Hipertextual





¿Pero qué puede ocurrir si el creador de “Black Mirror”, Charlie Brooker, utilizara ChatGPT para escribir el guion de un episodio de su serie? Pues este escenario sucedió y la experiencia no fue del todo satisfactoria. Incluso, el resultado, descrito por el autor, puede dar pie a alguna reflexión en relación con el uso de esa herramienta y la inteligencia artificial.

“Black Mirror”, como ocurrió en su momento con Los Simpson, ha servido para presagiar escenarios que, tiempo después, terminan convirtiéndose en realidad. Uno de los más cercanos, por ejemplo, guarda relación con las gafas de realidad mixta presentadas por Apple. Tras la presentación, no pocos usuarios de redes sociales empezaron a recordar a la producción creada por Charlie Brooker.

En los últimos meses, el boom de la inteligencia artificial a través de servicios como ChatGPT se popularizó. Charlie Brooker no fue indiferente a esto. En un encuentro con Empire, el autor describió su experiencia con la herramienta: “He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y aparece algo que, a primera vista, se lee plausiblemente”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ