Irse a Estados Unidos, bien sea por motivos de turismo, estudio o trabajo, es lo que para muchos constituye el verdadero ‘sueño americano’, al cual se suma el intercambio cultural y nuevas oportunidades. Sin embargo, ser aceptado en ese país es más que una odisea para varias personas, más si los intentos no son regulares.
Por Semana
El gobierno norteamericano ha intensificado sus políticas para frenar la inmigración ilegal y advertido sobre los riesgos a los cuales se exponen quienes toman rutas clandestinas. El llamado de las autoridades ha estado en buscar el proceso legal o enfrentar las consecuencias si son encontrados como irregulares.
En TikTok, una ecuatoriana compartió la experiencia de cuando el ingreso a esa nación le fue negado por diez años. Su ‘sueño’ de establecerse, trabajar y conformar una familia terminaron ‘frustrados’ cuando un error del pasado fue descubierto, pues el registro de sus incumplimientos llevaron a que la respuesta de entrada fuera un rotundo ‘no’.
Su intento por ser aceptada en EE. UU.
En su relato, la latina contó que había viajado a Estados Unidos cuando tenía 17 años. ¿El motivo? En principio, estudiar por un año y tramitar, desde allá, la visa de estudiante (proceso que nunca llevó a cabo). Expirado el lapso que le era permitido estar en ese territorio, su mamá le advirtió sobre el riesgo de permanecer ilegal si no volvía a Suramérica.
@unamanabaenmiami Parte 1 #storytime #inmigrante #latina #ecuatorianosenusa #ecuadorian
Lea más en Semana