La historia universal posee varios pasajes a tener en cuenta y sobre todo según los personajes de los cuales se hable, y cuando eso gira en torno a Jesucristo, esto se potencia de una manera exponencial por todo lo que significó su presencia hace más de 2.000 años.
Por Crónica
El asunto es que en el evangelio apócrifo de Santiago se menciona a una partera que ayudó a María en Belén al momento de dar a luz, y según la tradición cristiana, como la mujer no se creía todavía que María fuera virgen, su mano se congeló hasta que tocó la cuna del niño.
Mientras algunos eruditos aseguran que el evangelista no le da nombre a esta mujer. Otros, sin embargo, se basan en registros arqueológicos encontrados cerca de Jerusalén para afirmar que se trata de Salomé.
Salomé, la partera, no tiene nada que ver con la princesa de Judea, aunque muy seguramente coexistieron en la misma época. Ahora, con el hallazgo de una tumba en el sitio arqueológico de Tel Laquish, investigadores del Ministerio de Antigüedades de Israel, aseguran haber encontrado el recinto funerario donde se enterraron sus restos.
Historia de una familia rica
En tanto, la cueva funeraria es de la época del Segundo Templo (siglos VI- I a.C.) y está ubicado a unos 35 kilómetros al suroeste de Jerusalén. El enterramiento fue una tumba de una rica familia judía y un lugar de peregrinación cristiana.
Leer más en Crónica